viernes, 17 de agosto de 2012

Autobronceadores Lancaster-un cóctel químico.

El tema de los productos de Johnson & Johnson que contienen sustancias potencialmente nocivas es especialmente sensibles porque van destinados a niños, pero no hay que olvidar que muchos otros productos contienen esas sustancias.
Aunque sus cantidades sean pequeñas hay que intentar evitar usar los que más contienen. Por ejemplo las cremas autobronceadoras de Lancaster.
La marca Lancaster es muy conocida y popular en el mercado español, sobre todo se demanda su desodorante en crema por ser muy eficaz y de buen precio. Pero si nos centramos en los ingredientes de varios productos de esta marca veremos que algunos de ellos pueden ser nocivos para nuestra piel o tener efectos sobre el sistema nervioso, inmunológico o endocrino. Ahora en verano se utiliza mucho los autobronceadores para la cara y el cuerpo vemos en su composición que tienen bastantes de esas sustancias químicas peligrosas. 
Leche Autobronceadora para la cara o para la cara & cuerpo Essential Bronze SPF 6:
Los principios activos son: Avobenzona (2%), Octinoxate (5.994%)
Los excipientes son entre muchos otros: TODOS los parabenes posibles, distintos glicoles, alcohol denat., PEGs, BHT, emulsificantes tipo lauril eter sulfato de sodio (SLES), perfumes, colorantes etc., en total más de 50 ingredientes químicos! 
Resumiendo, al utilizar este cóctel químico nos arriesgamos a problemas con la acumulación de estos productos en la piel y otros órganos, alto riesgo de alergias, irritaciones graves y disfunciones del sistema inmunológico. Por supuesto estamos hablando de un uso prolongado. Nunca debe usarse en niños y es desaconsejado en personas con piel muy delicada, atópica.
Cremas autobronceadoras de Lancaster tienen el nivel más alto de riesgo que otorga la institución americana EWG’Skin Deep.
En una escala de 0 a 10, donde 0 es lo más inocuo y 10 lo más potencialmente nocivo, las dos  cremas tienen el nivel 10.


No hay comentarios:

Publicar un comentario