viernes, 17 de agosto de 2012

Champú para bebés y otros productos Johnson & Johnson con sustancias potencialmente nocivas

Johnson & Johnson, una de las marcas más conocidas, ha declarado que va a eliminar progresivamente algunos componentes nocivos de sus productos.

Según la noticia “Esta compañía ha anunciado que modificará sus artículos de higiene y cosmética, de forma progresiva, hasta el 2015” eliminando sustancias que puedan ser potencialmente perjudiciales para la salud.
Entre los componentes potecialmente peligrosos para la salud de las personas se encuentra el formaldehído -catalogado como cancerígeno por el Gobierno de Estados Unidos en 2011- o la dioxina 1,4 -relacionada con el cáncer en estudios sobre animales-. Junto con ellos, también planea suprimir el triclosan, los ftalatos y los parabenes, sin olvidar otros ingredientes que emplea en sus fragancias. En las etiquetas de muchos productos de la marca J&J estas sustancias peligrosas NO ESTÁN REFLEJADAS!!! 
J&J ha sido PRESIONADO a retirarlos, por una campaña en Estados Unidos, no lo va a hacer por voluntad propia.

Lo sorprendente es que si esas sustancias son nocivas no sean retirados todos los productos que los contienen inmediatamente sino que haya que esperar varios años para su retirada total. Esto no deja en buen lugar ni a los fabricantes ni a los reguladores y desde luego merma la confianza que los consumidores podemos tener en los productos de uso habitual.



Hay que recordar que Johnson & Johnson tiene una línea de productos infantiles en la que muchas madres han confiado y ahora queda en entredicho su seguridad.

Los productos que se modificarán son de líneas como: Neutrógena, Aveeno, RoC, Lubriderm o Clean & Clear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario